viernes, 29 de febrero de 2008

Presentación

Hace ya tiempo que quería crear un blog. En un principio pensé en crear una pagina Web. Estuve un tiempo curioseando por Internet acerca de cómo hacerlo, como programarla, irla escribiendo y ver como ir creando diferentes secciones.

Me puse a mirar diferentes servicios de hosting y como registrar mi propio dominio. Vi que todo eso me iba a llevar muchísimo tiempo para lo que yo quería, para escribir unas líneas de vez en cuando o compartir unas fotos, es por todo esto por lo que opte por crear un blog.

El siguiente paso era buscar un nombre, necesitaba un nombre que fuese fácil de recordar y que tuviese relación con lo que en ese blog iba a publicar.

Pensé que para recordarlo bien escoger el nombre de mariete, pero por una parte no me gustaba, lo veía un nombre demasiado personal para un blog que no iba a tratar exclusivamente de mi, en el pensaba escribir sobre muchas cosas, de las cuales la gran mayoría no serian de mi, por lo que deseché rápidamente esa opción.

Aparte de que el registro de mariete ya estaba cogido, con lo cual tendría que andar con variantes tales como Marie-te.

Pedí ayuda para buscar un nombre a varias personas, y muchas recomendaciones me gustaron, pero o bien estaban ya registrados o bien eran nombres muy largos y difíciles de recordar, con lo cual el nombre seria un problema a la hora de buscar el blog.

Al final como veis me decante por 60segs. Probé varias variantes de esta palabra y esta es la que me pareció mas adecuada, alguna otra variante también me gustaba pero estaba cogida.

Escogí este nombre porque creo que refleja bien el objetivo de este blog, que es el de dedicarme un minuto para el entretenimiento, el dedicar al menos un minuto a pasar un rato leyendo alguno de los artículos, compartiendo fotos, videos o comentando sobre algún tema.

Es así, un blog de entretenimiento, un blog en el cual iré publicando sobre cosas que me gustan, aficiones, viajes que haga, hagamos, curiosidades, cosas graciosas, algún que otro relato y también por que no, alguna anécdota.

Si has llegado hasta aquí “dame un minuto”