miércoles, 2 de abril de 2008

BMW :Bayerische Motoren Werke (Fábricas bávaras de motores)

Hoy voy a hablar de un coche, concretamente de un coche que tuve la oportunidad de probar el domingo pasado. El coche es de mi muy buena amiga Raquel, y como he dicho antes el domingo pasado me lo dejo probar un rato. Bueno vamos a ver si hago una buena crítica del coche.

El modelo en cuestión es un BMW 118d con kit M, y aunque BMW como muchos sabéis es mi debilidad intentare valorarlo de forma objetiva.


Nada mas montar en el coche destacan sus asientos, son tan cómodos que piensas que así es difícil que te canses de conducir aun siendo un viaje largo. Tienen muy buen agarre lateral. Esto es así en los del modelo M, en el modelo normal supongo serán algo mas simples. Tienen regulación eléctrica y se puede configurar prácticamente todo, altura, profundidad, lumbares etc...


Lo siguiente que llama la atención es la llave, si se le puede llamar así, es una especie de tarjeta cuadrada que se inserta en el salpicadero. Para arrancar tan sólo hay que pisar el embrague y pulsar el botón de Start.

El cuadro de mandos es muy completo, los relojes son grandes por lo que con un simple vistazo ves tanto las revoluciones como la velocidad. El volante al ser el incluido en el pack M, es algo más pequeño y más deportivo, esta fabricado en cuero cosido a mano y la verdad que el tacto es una autentica gozada.

Arrancamos el motor pulsando el botón y sorprende lo bien insonorizado que esta el coche, desde dentro se oye muy bajito el traqueteo del coche. Pese a ser un motor diesel, con turbo y 4 cilindros, apenas se oye el sonido, no es el típico traqueteo que te hace temblar todo el salpicadero y mueve hasta la palanca de cambios. Un 10 en el aspecto de insonorización de BMW.

Bueno empezamos la marcha, a diferencia de otros diesel, va muy muy bajo de revoluciones al ralenti, sobre las 600 700 rpm, con lo cual o le aceleras o se te cala.

No es como otros diesel que según sueltas un poco el embrague se van para adelante cual borricos.

El motor empuja con fuerza desde muy abajo, desde las 2000 rpm notas como empuja con fuerza. Y eso con el coche con tres tiarrones y una chiquita dentro, con lo cual no quiero ni imaginar yendo sólo piloto y copiloto. Apenas apuras un poco las marchas te encuentras tranquilamente subiendo una empinada cuesta a 120 en 5ª.

Se agradece mucho que tenga una 6ª velocidad, gracias a ella puedes ir en autopista a velocidades de crucero muy buenas y con unas muy bajas revoluciones, lo cual luego se nota en los consumos, muy ajustados para el peso y motor del vehiculo.

Ya volviendo comienza a anochecer, no hace falta ni que le des a las luces, ellas solas se encienden. En este caso lleva xenón, con lo cual según arrancas el coche notas como ellas solas empiezan a moverse arriba y abajo para autorregularse al peso al que en ese momento este cargado el coche. Esto ya no es exclusivo de BMW sino que todos los modelos con xenón están obligados a llevarlo, así como lava faros.

En el apartado de las suspensiones, en este caso las del M, son lo suficientemente duras para una conducción deportiva y a la vez no tan rígidas como para ser incomodas en ciudad, absorben muy bien las irregularidades del terreno.

Bueno y para acabar, los frenos, en este caso tampoco puedo hablar mucho de ellos ya que nuestro trayecto fue apenas por ciudad y el resto por autovia, con lo cual no necesite usarlos mucho, tan solo leves toques. Lo que si se nota es que nada mas rozar el pedal del freno responden, desconozco si con el kit M vienen en este modelo mejores a los de serie, pero desde luego son mas que suficientes.

Y hasta aquí la critica, si tendría que dar una valoración final, diría que es un muy buen coche, (ya me gustaría a mi uno la mitad de bueno) con un espacio mas que suficiente para ser un compacto (las 5 puertas ayudan) con un comportamiento en carretera muy bueno tanto en tramos de autovia como en carreteras reviradas, (esp, abs, tcs, etc) y que además de todo esto es un tracción trasera con lo cual la diversión esta garantizada.

La verdad una maravilla de coche.


Nota: Aprovecho para dar de nuevo las gracias a Raquel por dejarme probar su coche. Muchisimas gracias. Un beso muy grande.

No hay comentarios: