domingo, 13 de julio de 2008
CAN
Hoy os dejo un video que cada vez que lo veo no deja de impresionarme. Siempre me ha fascinado la capacidad de sufrimiento y superación del ser humano, no ya sólo en situaciones limite de supervivencia, donde el ser humano se aferra a la vida hasta limites increíbles, sino también en pruebas de resistencia en las que soportan un sufrimiento enorme.
Pruebas en las que con pararse pondrían fin a su sufrimiento, pruebas en las que el hecho de superarse a si mismo hace que merezca todo el sufrimiento anterior.
El video en cuestión trata sobre la prueba Ironman, una de las pruebas mas exigentes del mundo. Consta de 3.8 Km. de natación, 180 Km. de ciclismo y seguido una maratón 42.2 km.
Toda la prueba la hacen seguida sin parar, empiezan nadando, luego montan en bici y después corriendo, el record actual es de 8 horas 4 minutos.
Aunque en este caso, el video trata de algo mucho mas duro que la prueba en si, es el video de un padre cuyo hijo nació con una parálisis cerebral. Su mayor ilusión era llegar a hacer una Ironman junto a su hijo. Entrenaron duramente para llegar a lograrlo.
Tardo 17 horas. La organización, impresionados por tal hazaña, decidió no abrir las carreteras al trafico hasta que no hubiesen acabado.
PD: abstenerse sensibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario