miércoles, 26 de marzo de 2008

Cirugía para crecer

Hoy viendo las noticias no daba crédito a lo que estaba viendo. Un cirujano propone crecer mediante un implante en la cabeza, es decir no crecer proporcionalmente todo el cuerpo, sino ganar en altura gracias a tener una cabeza mas alargada.

El modo de llevarlo a cabo es a través de una prótesis que se sitúa entre el cuero cabelludo y el hueso del cráneo a través de una incisión de 5 cm. La prótesis es de un material inerte mas seguro que el utilizado en las operaciones de aumento de pecho.

Lo asombroso es que esta técnica la lleva ya varios años utilizando, ya ha operado a unas 19 personas, muchas para poder superar algún requisito de altura, como es el caso de policías, bomberos, azafatas o bien gente que quería superar su complejo de altura.

Uno de los problemas que primero se me vienen a la cabeza es el hecho de que no creces proporcionalmente sino que es tu cabeza la que crece, pudiéndose dar el caso de ser bajito pero ganar en altura gracias a tener un cabezón.

El medico en cuestión dice que para evitar estos casos se hacen estudios y en casos de gente con cabeza alargada se desaconseja por estética.

Yo desde luego no lo haría.

No hay comentarios: