miércoles, 14 de mayo de 2008

El templo de la calavera.

Este domingo Mato y yo fuimos a visitar una de las zonas del cinturón de hierro. Nuestra idea era tanto ver las baterías militares mas visibles como recorrer los túneles que bajo ellas se encuentran.

Al principio pensábamos que la zona y los túneles estarían bastante sucios y llenos de basura, pero exceptuando alguna botella y algo de barro por las lluvias apenas vimos suciedad, bastaba con ver bien por donde pisabas y podías avanzar sin problemas.

Vimos alguna entrada que estaba vallada, imaginamos que para preservar que la gente que pasa por allí los llene de suciedad, así que seguimos buscando hasta encontrar entradas alternativas.

Entre la maleza encontramos esta otra entrada, desde el camino no se veía y tenias que salirte de el para ver esta entrada.

Así que decidimos meternos a recorrer los túneles, encendimos las linternas y para adentro.

Fuimos avanzando y cada vez se iba haciendo más oscuro el túnel, nuestras linternas apenas iluminaban 5 o 6 metros hacia delante, para la próxima vez intentaremos llevar mejor equipo.

Impresionaba la cantidad de túneles que había por dentro, yo pensaba que apenas habría túneles de 15 o 30 metros interconectando las garitas pero una vez dentro vimos que había túneles bastante mas largos y bifurcaciones hacia los lados por lo que a veces tocaba elegir el camino a seguir. También nos encontramos varias zonas a diferentes niveles interconectadas por escaleras, y de vez en cuando se veía la luz diurna a través de algún pequeño agujero o tragaluz.

Como no teníamos ninguna prisa fuimos poco a poco recorriéndolos enteros, volviendo hacia atrás cuando encontrábamos alguna otra salida y recorriendo también todas las bifurcaciones que veíamos, al final estuvimos unos 35 minutos bajo tierra recorriéndolos.

En las fotos poco se puede ver de los túneles ya que las linternas apenas iluminaban. Algunas zonas de oscuridad impresionaban ya que en ocasiones mi linterna se apagaba quedándonos con muy poca luz. He de decir que el ir imaginándonos las típicas imágenes de película y el ir metiéndonos miedo influía…

Alguna entrada se encontraba casi tapada por piedras.

Y aquí uno de los múltiples videos que grabamos dentro, he puesto este puesto que al ser el más cercano a una salida es el que mejor se ve. Se ve bastante oscuro pero a una cámara de móvil con esa poca luz poco se le puede exigir.

Aqui matt consiguiendo encontrar la salida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No esta mal el video y las fotos pero siento deciros que eso no es Cinturón de Hierro.
Saludos