lunes, 9 de junio de 2008

Cargadero de mineral.

Siempre me ha gustado visitar lugares antiguos, son sitios generalmente abandonados, muchas veces no se encuentran en buen estado, pero aun así siguen conservando su historia. Me gusta mucho pasear por esos lugares y imaginar como eran antes de su decadencia. Como se vivía en esos sitios, como era el trabajo etc.

Hace unas semanas fuimos a un sitio de esos. Concretamente a un antiguo cargadero de mineral.

Yo lo conocía desde muy pequeñito, ya que desde pequeño mi padre me ha llevado a este sitio a pescar y a bañarme en la playa que se encuentra cerca, así que con el paso de los años he visto como poco a poco se iba degradando cada vez más.

El lugar como se puede ver en las fotos esta bastante poco accesible, y en algunas zonas resulta muy peligroso, te encuentras con vigas carcomidas por el paso del tiempo y la acción del salitre, y sitios donde apenas te cabria un pie para apoyarte.

De pequeño, cuando iba a pescar pasábamos por esas estrechas vigas carcomidas agarrándonos al pasamanos, la verdad era bastante peligroso, ya que aunque estaba un poco mejor tampoco inspiraba gran seguridad y no sabias nunca cuanto iban a aguantar las vigas.

En este cargadero lo peor esta al principio ya que es donde las vigas además de estar peor, es donde en caso de resbalón o caída caerías sobre las rocas del fondo, un poco mas adelante tampoco esta mucho mejor pero al menos no hay rocas debajo, aunque si caes al agua desde esa altura …

Conozco el caso de un chico que cayó al agua y del golpe se quedo tan aturdido que nadaba hacia mar adentro en lugar de hacia la orilla.

También en esas largas tardes de pesca vi como algunos valientes se atrevían a lanzarse al agua desde ahí arriba, hubo incluso un chico que lo hizo de cabeza, entro perfecto, tardo un poco en salir de lo profundo que había entrado y al salir del agua pego un grito soltando toda la adrenalina que tenia dentro.


Desde que vi a aquella gente saltar me pico el gusanillo de hacerlo también, y desde entonces me sigue rondando la idea por la cabeza, pero antes era muy pequeño para hacerlo y quizás ahora sea más consciente. Algún día puede que me anime. El caso es que este espectacular lugar ahí sigue aguantando el paso del tiempo. Quien sabe durante cuanto tiempo más.




No hay comentarios: